Nuestro Centro

En Fisioterapia Máximo, le ofrecemos un ambiente cálido y acogedor donde se sentirás cómodo y seguro durante todo su tratamiento.

 

Nuestras instalaciones están pensadas para que su confort e intimidad sean esenciales en todo momento, propiciando una mayor fluidez del proceso terapéutico.

 

El centro se encuentra situado en un barrio tranquilo junto a la Avenida Juan Carlos I, principal vía de comunicación entre Vélez-Málaga y Torre del Mar. El acceso es sencillo tanto desde el núcleo urbano, contando con una parada de autobús a escasos metros, como desde la circunvalación o la autovía, y la zona ofrece aparcamiento sin complicaciones.

 

Valoramos la confianza que deposita en nosotros al elegirnos como su centro de fisioterapia en Vélez-Málaga, y trabajamos incansablemente para mejorar nuestros servicios cada día.

Nuestro Especialistas

MÁXIMO GÁLVEZ CORDERO

Especialidades:

  • Diplomado en Fisioterapia por la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de Málaga. Colegiado nº 3014

  • Máster en Osteopatía por la Escuela de Osteopatía de Madrid

  • Experto en Terapia Miofascial por la Escuela de Terapias Miofasciales TUPIMEK

Al finalizar mis estudios universitarios inicié mi andadura profesional en un centro de psicodeficientes de Málaga, donde muy gratamente descubrí el profundo valor humano intrínseco de cada persona.

 

Tras un periodo de un año en este centro, se cruzó en mi vida el fascinante mundo de la osteopatía, con todo su infinito repertorio de posibilidades y su exquisita sutileza a la hora de abordar al paciente como un todo. Me zambullí en la formación de esta disciplina durante 5 años, maravillándome de la complejidad y armonía del cuerpo humano.

 

En el año 2009 decidí dar un paso más en mi desarrollo personal y profesional e inicié el proyecto de Fisioterapia Máximo con toda la ilusión y la confianza que un respaldo de 7 años de experiencia previa me proporcionaba, durante el cual he trabajado con profesionales muy cualificados, que me han ayudado a crecer y a desarrollar mi curiosidad innata y la necesidad de formación continuada, gracias a la cual poder ofrecer a los pacientes mi mejor versión terapéutica, creando un compromiso con la salud de estos.

En cierta ocasión y de la mano de una excelente profesional y persona, recibí el concepto terapéutico de “Ofrecer al paciente la misma calidad en el tratamiento que quisiésemos para nuestra madre”. Partiendo de esta premisa, he tratado siempre de hacer del paciente el centro gravitacional de nuestro centro.

 

El continuo apoyo y confianza de mis pacientes han sido el aliciente y combustible para que hoy en día, y tras más de 20 años de experiencia, continúe dando lo mejor de mí en cada sesión clínica.

MANUEL DUQUE HIDALGO

Especialidades:

  • Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Sevilla. Colegiado nº 8804

  • Experto en Terapia Manual Ortopédica (ESCUELA TMO)

  • Pilates adaptado a la práctica clínica

  • Ergonomía y prevención de riesgos musculares adaptados al puesto de trabajo

  • Punción seca

Fue una grave fractura de tibia y peroné la que propició mi primer contacto con la Fisioterapia, despertándose en ese momento la chispa por ayudar a las demás personas a recuperar su calidad de vida a través de la Fisioterapia.

 

Volqué así todo mi esfuerzo e ilusión en su estudio, a la vez que lo compaginaba con mi otra pasión, la animación infantil.

 

En 2013 inicié mis estudios como Fisioterapeuta, pasando por muchas unidades clínicas y conociendo a muchos pacientes, de entre los cuales merece especial mención Antonio, un paciente de la unidad de lesionados medulares con mal pronóstico (no volvería a caminar). Me cautivó su persistencia y optimismo, convencido de que los resultados llegarían. Tras finalizar su estancia clínica en dicha unidad hospitalaria, contactó conmigo para atenderlo como fisioterapeuta particular en su domicilio. El resultado tras dos años de trabajo conjunto fue la recuperación de la marcha asistida con una muleta.

Esto supuso para mí no sólo una gran satisfacción profesional, sino también un aliciente en mi investigación personal de la capacidad de mejora de las cualidades físicas (fuerza, equilibrio, etc.) a través del esfuerzo conjunto del fisioterapeuta y paciente.

 

Ya desde mi formación como Técnico Superior en Actividades físicas y deportivas, me hice fiel defensor de la importancia del compromiso y participación del paciente a través del ejercicio terapéutico como una de las bases dentro de su proceso de recuperación, por lo cual siempre intento incluirlo.

 

Tras terminar la carrera inicié mi labor en el campo de la fisioterapia geriátrica. Fue en esta etapa cuando quedó grabada en mí la expresión: La Medicina es la ciencia que le da años a la vida, mientras que la Fisioterapia es la ciencia que le da vida a los años. Aprendí mucho de la capacidad de lucha, esfuerzo y constancia de estas personas, y descubrí que siempre es posible mejorar la calidad de vida del paciente.

 

Tras este periodo, decidí experimentar la maravillosa sensación de apertura mental que vivir en el extranjero ofrece, aprendiendo de la diversidad cultural y perfeccionando mi nivel de inglés.

 

Desde mi regreso de Irlanda sigo ahondado en la concepción de la Fisioterapia como un estilo de vida, desarrollando mi capacidad terapéutica y la sensibilidad a la profesión en todo momento, y manteniendo como una necesidad vital la mejora personal continua. Eso me ha llevado a la especialización en diversas áreas, complementándolas entre sí y enriqueciendo mi enfoque y actuación. 

Pide cita ahora

Nuestro equipo atenderá tu consulta y prepararemos tu primera visita a nuestro centro