Nuestros servicios

Fisioterapia

La fisioterapia es el arte de dialogar con el cuerpo del paciente, sintiéndolo, escuchando sus desórdenes, y dirigiéndolo en el sentido de la recuperación de su equilibrio tensional, fisiológico y funcional más óptimo posible, a través del empleo de agentes físicos


El agente más natural, antiguo e instintivo de que disponemos es la terapia manual, el uso de nuestras manos para movilizar el cuerpo del paciente de multitud de formas diferentes, masajeándolo, estirándolo, recentrándolo, activando y bombeando sus diferentes tejidos, etc. 


Esta excelente base se complementa con otro tipo de agentes físicos, como son el uso de ultrasonidos (sonidos de alta frecuencia), termoterapia por infrarrojos, vendajes especializados, radiaciones electromagnéticas no ionizantes (inocuas) de diferentes ondas y frecuencias…  

Técnicas Fisioterapéuticas a tu Servicio

  • Masoterapia

  • Cinesioterapia o terapia a través del movimiento, tanto realizada por el profesional (pasiva), como realizada por el propio paciente (activa)

  • Estiramientos Miotendinosos

  • Kinesiotaping o vendaje neuromuscular

  • Ultrasonidos

  • Estimulación Eléctrica Nerviosa Transcutánea (TENS)

  • Fisioterapia Respiratoria

  • Reeducación Postural

  • Consejos Nutricionales

Tu Camino hacia el Bienestar

Cada tratamiento es personalizado, ya que sabemos que cada individuo es único.

 

Nos enfocamos en comprender tus necesidades específicas y adaptar nuestras técnicas para brindarte la mejor atención posible.

 

Tu camino hacia el bienestar comienza con nosotros, y estamos emocionados por ser parte de tu historia de recuperación.

Técnicas Utilizadas por Fisioterapia Máximo

Cinesiterapia

Masoterapia

Estiramientos Miotendinosos

Kinesioterapia

ultrasonido

Ultrasonido

tens

Tens

ultrasonido

Reeducacion postural

ultrasonido

consejos nutricionales

Osteopatía

La osteopatía es una terapia manual que, a través de un conocimiento profundo de la anatomía y la biomecánica, relaciona cada sistema del cuerpo entre sí, identifica el origen del problema a través de una exhaustiva valoración y lo corrige mediante precisos ajustes articulares, técnicas viscerales y técnicas craneales. A continuación se deja que el cuerpo ajuste y recupere su equilibrio funcional y mecánico.

 

El eje central en que se basa esta disciplina es la integridad estructural y funcional del cuerpo. Todo está interrelacionado: el aparato locomotor, el sistema endocrino, el nervioso, el vascular, aparato digestivo, etc. De la correcta función de cada una de estas partes dependerá la correcta función global del cuerpo. Por otro lado, el organismo tiene una capacidad y tendencia intrínseca a la autocuración, de modo que equilibrando la estructura más alterada, el resto tiende a equilibrarse y corregirse automáticamente.

 

Esta mirada holística, con una interpretación global del cuerpo, hace de la osteopatía una terapia excelente, sobre todo en los problemas crónicos y persistentes, donde la alteración se ha extendido.

Tipos de Osteopatía

Osteopatía Estructural

Dedicada al restablecimiento de las disfunciones del aparato músculo-esquelético y de la postura.

Osteopatía craneal

Osteopatía Craneal

Restablece la micromovilidad craneal y su influencia en el sistema nervioso central periférico.

Osteopatía Visceral

Orientada a actuar sobre los tejidos que participan en las funciones de las vísceras y estructuras vecinas.

Estas son algunas de las patologías susceptibles de ser tratadas con osteopatía:

Lesiones del aparato locomotor:

  • Contracturas y algias musculares

  • Tendinitis

  • Dolores articulares

  • Ciáticas

  • Esguinces

  • Luxaciones

Alteraciones craneales con influencia en el sistema nervioso:

  • Neuralgias

  • Parálisis facial

  • Migrañas y cefaleas tensionales

  • Vértigos o mareos

  • Bruxismo (rechinar y/o apretar los dientes por la noche)

  • Ansiedad

Disfunciones de órganos y vísceras:

  • Colon irritable

  • Estreñimiento

  • Gastritis

  • Hernia de hiato

  • Asma

  • Infecciones de orina

Terapia Miofascial

Todas las estructuras del cuerpo humano (huesos, músculos, nervios, vísceras…) están envueltas en tejido fascial, que da unión e integridad a estos diferentes tejidos, haciendo que el cuerpo funcione como “una sola unidad”.

 

La fascia tiene un gran contenido en colágeno, y cuando determinadas fuerzas actúan sobre él (como traumatismos, gestos repetitivos, estrés o malas posturas) puede sufrir acortamiento y endurecimiento, restringiendo su movilidad y la de la estructura en la que está integrado.

 

Esto altera su función y provoca la aparición de dolor.

Además, se pueden crear alteraciones de otras zonas a distancia al tratarse el sistema fascial de una red ininterrumpida.

 

A través de la Terapia Miofascial se pueden detectar y corregir estas alteraciones.

 

La técnica consiste en realizar suaves estiramientos y presiones sostenidas, que harán que el colágeno libere sus restricciones y recupere su forma maleable original, devolviendo los deslizamientos entre todos los tejidos del cuerpo, y haciendo que éste recupere su equilibrio funcional y alivie el dolor.

undefined

Se constituye como una de las herramientas más valiosas, respetuosas y completas de que dispone el fisioterapeuta.

Tecarterapia Winback

Esta terapia, también denominada diatermia (conversión de energía en calor), consiste en la aplicación de una corriente de alta frecuencia no invasiva que provoca un aumento de la temperatura en los tejidos, aumentando el intercambio de iones intra y extra celulares, con lo que se eleva así su metabolismo y sus consiguientes beneficios.


La energía de radiofrecuencia Winback utiliza diferentes tipos de frecuencia, que utilizaremos dependiendo del tejido que queramos tratar, de su profundidad y de su momento evolutivo (agudo/crónico). La corriente se desplaza de la máquina a un cabezal, pasa a través del cuerpo del paciente y de ahí a la placa de retorno, cerrando el circuito. El paciente nunca tiene una sensación eléctrica, sólo nota un calor agradable.

Sus principales efectos son:

 

  • ALIVIO INMEDIATO Y DURADERO: Las oscilaciones de energía interrumpen el intercambio clásico de la señal de dolor (hiperpolarización y despolarización de los nociceptores). La transmisión nerviosa está bloqueada y el paciente inmediatamente siente alivio, cuya duración supera las 48 horas. Por otro lado, se estimula la secreción de endorfinas.
  • AUMENTA LA VASCULARIZACIÓN: La resistencia natural de los tejidos biológicos convierte la energía en calor (diatermia), y con ello el flujo circulatorio (vascular y linfático). Esto es muy útil en áreas poco irrigadas como fibrosis, contracturas o inflamaciones (acelera el drenaje).
  • ACELERA LA CICATRIZACIÓN: Al aumentar el metabolismo se estimulan los procesos de auto-regeneración y normalización de los tejidos. Es por tanto un bio-acelerador fisiológico.

Se trata de un equipo altamente polivalente, indicado en campos tan diversos como la traumatología, la fisioterapia deportiva, la rehabilitación funcional y postoperatoria, la reumatología o la fisioestética, y con aplicaciones terapéuticas sobre prácticamente todos los tejidos y lesiones: Cervicalgias, lumbalgias, artritis, artrosis, hernias discales, ciáticas, tendinopatías, esguinces, consolidación de fracturas, contracturas musculares, prótesis, edemas, hematomas, desgarros musculares, capsulitis, etc.

undefined

Combinado con el buen juicio clínico del fisioterapeuta, hace posible una rehabilitación de las funciones articulares y musculares con unos resultados muy favorables.

Punción Seca

La Punción Seca es una técnica semi-invasiva, que consiste en la introducción de una aguja estéril, similar a las que se utilizan en Acupuntura, a través de la piel.

 

En la punción seca no se inyecta o se extrae sustancia alguna, de ahí que se denomine seca.

 

Su objetivo es el alivio del dolor muscular, provocado por los puntos de máxima tensión de la musculatura, conocidos como Puntos Gatillo, cuyas fibras presentan una contracción constante y permanente, por lo cual no les llega suficiente sangre y no tienen un buen aporte de nutrientes, a esta patología se le conoce como Síndrome del Dolor Miofascial.

La técnica consiste en introducir y sacar rápidamente la aguja o girarla, produciendo contracciones involuntarias del músculo, con la consiguiente relajación de la musculatura y la disminución del dolor local.


Combinada con otras técnicas de fisioterapia, como masaje o estiramientos, es muy efectiva en este tipo de problemas.

Presoterapia

La presoterapia consiste en la aplicación de presión estratégica en una región corporal mediante un traje neumático (que funciona con aire) que hace masajes de compresión y descompresión sobre los tejidos a tratar, generándose así un efecto de drenaje linfático.

 

Para poder realizar este tratamiento, se introducen los miembros inferiores y la parte inferior del tronco en un traje.

 

Nuestro modelo, el sistema de última generación Linfopress Evolutión Pro, de la prestigiosa marca Thermosalud, emplea un total de 24 cámaras de aire superpuestas con disposición oblicua, de modo que al aplicar la presión neumática, se favorece aún más el retorno de fluidos desde las zonas distales (pies) hacia los puntos ganglionares centrales del cuerpo (ingles y abdomen).

 

Esta compresión se realiza de forma gradual, e imita el bombeo muscular fisiológico, evitando la dispersión de la linfa y garantizando un flujo de líquidos más eficaz.


El tratamiento consta de diferentes ciclos de trabajo, que se combinan entre sí en un orden determinado en función del diagnóstico y los objetivos establecidos.

Sus principales efectos son:

  • ESTIMULA LOS SISTEMAS CIRCULATORIO VASCULAR Y LINFÁTICO: Al favorecer la eliminación de líquidos retenidos, es muy eficaz en todos aquellos procesos que conlleven una acumulación de fluidos, como por ejemplo edemas, linfoedemas, arañas vasculares o tratamientos post-operatorios como liposucción o partos. Esto genera una disminución de la sensación de pesadez y cansancio de piernas, brindando un alivio y confort inmediato.
  • FAVORECE LA ELIMINACIÓN DE TOXINAS: Esta presión neumática es capaz de romper las acumulaciones de grasa localizada en los diferentes tejidos, haciéndolas circular con el resto de los líquidos retenidos para ser desechados por el sistema linfático. Con ello se mejora la función del sistema inmunológico. Es por tanto un complemento ideal en los tratamientos desintoxicantes, de adelgazamiento, remodelación corporal y anticelulíticos.
  • MEJORA EL TONO Y LA FIRMEZA DE LA PIEL Y TEJIDO SUBCUTÁNEO: Al activar los distintos sistemas circulatorios, aumenta el aporte de oxígeno y nutrientes a los tejidos, facilitando con ello la regeneración tisular y equilibrando la estructura de colágeno y elastina de estos, lo cual ayuda a recuperar el perfil natural del cuerpo.
     

 

 

Se trata de una técnica muy sencilla de realizar, agradable, eficaz, saludable y bastante económica.

Acupuntura

Según la medicina tradicional china, el dolor y la enfermedad se originan a consecuencia de un desequilibrio entre las dos fuerzas que rigen el cuerpo humano, el ying y el yang, y este desequilibrio bloquea el flujo de la energía vital, o qi


La acupuntura consiste en insertar una serie de agujas muy finas en la piel del paciente, a distintas profundidades, para estimular puntos específicos del cuerpo, con el fin de restaurar el flujo armónico y equilibrado de energía del organismo, estimulando con ello el aporte de sangre, oxígeno y nutrientes por todo el cuerpo y aumentando su capacidad de autosanación


Existen más de 2.000 puntos de acupuntura conectados por canales que distribuyen la energía por el cuerpo denominados meridianos, cada uno de los cuales se corresponde con un órgano o sistema orgánico
 
Los beneficios de la acupuntura son múltiples: Estimula la liberación de neurotransmisores y hormonas como las endorfinas (sustancias con capacidad analgésica) o el cortisol (hormona antiinflamatoria),  regula la actividad de las células del sistema inmunológico, equilibrándolo y fortaleciéndolo, modula las funciones del sistema nervioso autónomo (procesos involuntarios del organismo como son el flujo sanguíneo, la presión arterial, la digestión, los ritmos sueño-vigilia, la función reproductora, el estado emocional, etc.).  

Patologías a tratar con la Acupuntura:

  • Dolores de toda índole:

  • Migrañas y cefaleas 

  • Tabaquismo

  • Obesidad 

  • Depresión

  • Insomnio

  • Función reproductora: Infertilidad, alteraciones del ciclo mestrual, amenorrea, vaginismo, disfunción eréctil, etc.

  • Trastornos gastrointestinales: Hernia de hiato, úlcera gastroduodenal, colon irritable, hiperacidez gástrica, espasmo esofágico, estreñimiento, diarrea, hemorroides, etc. 

  • Alteraciones respiratorias: Sinusitis, rinitis, amigdalitis, asma bronquial, bronquitis, etc.

Flores de Bach

La aparición de problemas físicos (o sómaticos) en el paciente está íntimamente ligada a su estado emocional, a sus circunstancia vividas, una batería de emociones que queda impregnada en nuestros tejidos, y que da lugar a una restricción de la movilidad de estos, y por tanto a su función, con el consiguiente dolor o malestar.

 

La terapia Floral se basa en la capacidad que tiene el agua de captar la información que recibe de cualquier sustancia en contacto con ella. La esencia floral se prepara colocando las flores en agua y, mediante solarización o ebullición y posterior extracción de las flores, el agua contendrá la información de la vibración de cada una de las mismas sin que contenga ningún principio activo de la flor en sí misma que pueda producir efectos adversos, como en el caso de la medicación halopática. La naturaleza y, en este caso, las plantas y sus flores, poseen información energética en consonancia con la personalidad de los seres humanos.

El Dr. Edward Bach, eminente médico inglés, desarrolló en la década de los años 30 el método de las esencias florales a partir de su observación y experiencia clínica, seleccionando un compendio de 38 esencias naturales que se prescriben combinándose entre sí, en función de los síntomas o patrones psicocorporales tipológicos.

fisioterapeuta trabajando

 

Basado en este método, Luis Jiménez, Titulado Superior en Naturopatía y creador de la Escuela Andalusí, ideó el modelo terapéutico de Terapia Floral Evolutiva en base al cual desarrollamos nuestra actividad. A través de este enfoque holístico se trata al individuo como un todo, y no la enfermedad ni sus síntomas, buscando restablecer la armonía psicoemocional que se encuentra alterada.

 

Esta terapia se constituye como un excelente complemento clínico en aquellas personas cuyo malestar físico tiene una fuerte vinculación en alteraciones emocionales, como procesos de duelo, estrés postraumático, depresión, crisis de ansiedad, miedo, trastornos de la personalidad, etc.

Fisioestética

La fisioestética es la rama de la fisioterapia que combina el tratamiento de la salud y la estética. Su objetivo es mejorar y rehabilitar las imperfecciones estéticas tanto faciales como corporales, provocadas por diversos factores como pueden ser la edad, problemas de peso, enfermedades, etc.   


Con el paso de los años se produce una disminución en la nutrición y oxigenación de la piel, con lo cual su composición de elastina y colágeno se reduce, y esto da lugar a ciertas imperfecciones estéticas, que también llevan consigo una alteración funcional

Con la fisioestética o fisioterapia dermatofuncional se intenta ir más allá de la estética, buscando la reparación de la función (y con ello la calidad de vida) al tratar el sistema tegumentario como un todo. Su aplicación estimula el riego sanguíneo, aportando O2 a los tejidos implicados y disminuyendo las sustancias tóxicas. De esta forma se agilizan los procesos metabólicos y se potencia la regeneración y el trofismo celular, así como la producción de colágeno y de elastina. Esto ofrece numerosos beneficios para la piel y para los músculos, proporcionando resultados visibles y perceptibles en poco tiempo (a menudo desde la primera sesión). 


En los tratamientos rejuvenecedores de fisioestética empleamos una combinación de técnicas manuales especializadas, tecnología diatérmica a través de nuestro dispositivo de radiofrecuencia Winback y el uso de alta cosmética natural Massada que emplea Ácido Hialurónico
 

 


¿Qué problemas se pueden tratar con la Fisioestética

Tratamientos Faciales:

  • Arrugas y líneas de expresión en el rostro

  • Bolsas en los ojos

  • Acné

  • Ojeras

  • Patas de gallo

  • Envejecimiento y falta de oxigenación e iluminación facial

  • Arrugas en el cuello

  • Descolgamiento facial (párpados, pómulos, cuello)

Tratamientos Corporales:

  • Flacidez dérmica y muscular

  • Piel de naranja y celulitis

  • Adiposidades o grasas localizadas

  • Sensibilidad cutánea

  • Problemas circulatorios como la retención de líquidos

  • Cicatrices adheridas, hipertróficas y queloides

Pide cita ahora

Nuestro equipo atenderá tu consulta y prepararemos tu primera visita a nuestro centro